El Precioso Ahora

Pareciera una locura si te dijera que pasamos por nuestra vida de puntillas, pues rara vez pisamos con “toda la planta del pie” cada instante de nuestro precioso ahora.
¿Qué hacemos entonces? Interpretar lo que percibimos.
Apenas nuestra atención selectiva hace un escaneo del paisaje que se está manifestando; y desde una breve información, ya sesgada del entorno, interpretamos lo que acontece, tiñendo la experiencia, con el color de nuestro sistema de creencias.
Sin darnos cuenta, vivimos anclados, condicionados, por un pasado que internalizamos y que nos marcó; y de esta manera, vivimos en bucle, sintiendo que la vida siempre nos lleva al mismo lugar, a experimentar las mismas sensaciones, y vivir las mismas experiencias o similares.
O bien, basándonos en las grabaciones del pasado, anticipamos un futuro, que no existe, haciendo que perdamos la esencia de este preciso instante.
Teniendo una mente entrenada y normalizada en la dispersión, parece una utopía poder entregarnos, sin elucubración que valga, a este momento presente, inundándonos de la percepción directa, sin tergiversarla con prejuicios, opiniones y creencias.
Cuando empiezas a posar tu mente en el presente, descubres otra dimensión de la vida, donde las cosas son, más allá de nuestras reflexiones y perspectivas; y uno Es, tal y como es, más allá del auto-concepto, de la idea que tienes de ti mism@…
Cuando la mente se fragmenta, es decir, se aleja de este ahora, de manera inconsciente, nos volvemos seres automáticos que repetimos el disco rallado de siempre; surgen los problemas, los malentendidos, las frustraciones y la división de uno consigo mismo, y por tanto, con los demás y la vida. Surge el miedo como un fantasma que nos persigue en cada cambio, o situación desconocida; y la vida se experimenta como una lucha por la supervivencia, o bien un sin sentido rutinario que continuamos, porque alguien nos ha puesto aquí, sin instrucciones y sin preguntar.
Cuando descubrimos que abriendo la mirada al instante presente, todo se transforma, y se empieza a captar la magia de la sencillez, la profundidad de un micro-instante, el universo infinito en una sola mirada, y que es posible conectar con el latido de la existencia en una sola respiración; uno empieza a experimentar la realidad, de una manera muy diferente a cómo creía que era.
En la presencia, se experimenta la paz inherente que somos, se atraviesan las apariencias, tocando directamente la esencia de aquello con lo que nos relacionamos, se es consciente de que eres un ser pleno , completo, infinito, que no necesita nada de allá afuera, como hasta ese momento creías que era.
Así que el mejor hábito que puedes cultivar en tu vida, y te traerá una gran transformación, además del poder de elegir y dejar de reaccionar, es el de:
Traer tu mente al "Instante Presente"
Te invito, a que cierres tus ojos, conectes con tu respiración natural unos instantes, y acto seguido, leas con profunda atención cada palabra de este escrito, escuchando tu voz, y abriéndote a sentir la energía detrás de cada palabra; quizás entonces tengas tu primera experiencia del presente; o bien una más, especial como lo es cada una, y te permita abrir esa puerta interior hacia tí mism@, detonando la magia de la vida; que sólo tiene lugar, en este preciso instante: el Precioso Ahora.
Es Ahora cuando inspiras,
y ahora cuando exhalas...
Ahora, único momento,
en que puedes o no,
batir tus alas...
Ahora, que nace y muere,
a cada instante,
eternamente Ahora,
sin pasado ni futuro,
sin reloj...
No existen los segundos ni las horas...
Es Ahora la consciencia,
y Ahora,
cuando caigo,
en la profunda inconsciencia...
Es Ahora cuando Soy Todo,
y Ahora,
...cuando me esfuerzo por ser Nada...
En el Ahora yace la unión,
Ahora la separación...
Ahora... ¿Y luego?
..Sigue siendo Ahora...
En el Ahora la llave,
Ahora la cerradura,
Ahora fluye y Ahora no,
Ahora mi vida,
Ahora mi sepultura...
Es Ahora cuando descubro,
y Ahora,
cuando me pasa desapercibido...
Ahora la danza,
y Ahora la quietud...
Ahora la risa,
una lágrima que emana justo Ahora...
Ahora la desdicha,
que se enlaza en el Ahora,
con la dicha...
Ahora la fuerza,
Ahora lo vulnerable...
Siembra la sombra Ahora,
y simultáneamente la Luz clara...
Ahora... o... ¿Ahora?
Inspira y exhala,
bate o no tus alas,
consciente o inconsciente,
danza o aquiétate,
ríe y llora,
laméntate o goza,
crece o derrúmbate,
oscurécete o ilumínate,
da un paso, o quédate...
Lo Blanco o lo Negro, sólo es posible,
con la Llave Maestra,
de cualquier cerradura vital:
El Precioso Ahora


Accede HOY mismo
Photo by Greg Rakozy on Unsplash
Artículos recomendados:
Emi
AHORA, amor, te doy las gracias por mostrarme el camino enriquecedor que me lleva a MI, ese SER tantas veces olvidado.
Eva Gómez
Querida Emi, el camino eres tú misma en este instante presente. Gracias por la confianza, con la que te entregas a mis propuestas. Abrazo inmenso.
Ros
Tanto tiempo intentando callar la mente con el ruido.. eso es lo que siempre nos han enseñado.. y más lejos de esto eso es en el Instante presente más silencioso donde encuentras tu Paz.. Ese silencio interno a pesar de las apariencias externas que te llevan a conectarte con tu inspiro-expiro.. y como la gran Maestra que eres me has enseñado a Nunca perder La Luz del Faro..
Hace unos meses crei perder esa luz, pero te das cuenta que lo que se aprende de verdad nunca cae en vano.. y de alguna manera ya has aprendido el camino de vuelta a casa.. No es fácil pero es el camino a la felicidad serena…
GRACIASSS siempre por tan sabias palabras, por demostrar siempre Amor y por estar..
Eva Gómez
Bella Ros, gracias a tí por no mirar para otro lado y mantenerte en el camino, más allá de las dificultades … Eso es una LUZ para toda la humanidad. Como dice Yogi Bhajan: ” Sosténte, y serás sostenida”
Un abrazo inmenso y soleado!!
Ros
Graciasss 🙏🏻🙏🏻✨✨ Feliz de aprender cada día a vuestro lado..
Igualmente un abrazo muy luminoso ✨✨
Lola
Ahora hay miedo, ahora hay una losa que me bloquea, ahora hay ganas de seguir, de romper con todo lo que me limita, ahora hay gratitud por tus palabras que me llenan de aliento. Gracias Eva, te Amo.
Eva
Ahora me veo,
ahora reconozco el llamado de mi alma,
ahora me escucho,
ahora me empodero..
Adelante mujer de Sol!