Retiro en Navidades
Recordándote a través de los 5 elementos

Retiro Invierno Escuela Yeyeco

Lo que equilibras en ti, se armoniza fuera

Todo lo que existe en el Universo esta conformado por los 5 Elementos:


AGUA - TIERRA - AIRE- FUEGO - ESPACIO


A su vez, la Ley Hermética de la Correspondencia nos dice: "Lo que es adentro, es afuera."

Por tanto existe una íntima relación entre el micro-cosmos y el macro-cosmos, y así, tal y como los 5 elementos danzan en el espacio externo, también forman parte de nuestra constitución orgánica, y su equilibrio, se traduce en un cuerpo sano, una mente de visión clara y en calma, un corazón sereno y una estructura energética armónica.


En este encuentro de 4 días, trabajaremos con mimo y armonizaremos cada uno de los elementos que nos habitan, experimentando a través de su equilibrio, el despertar natural de nuestra genuina esencia.

Retiro Invierno Escuela Yeyeco

Recordándote con los 5 Tatwas

Nos enraizaremos en la tierra, equilibrando, reconciliándonos con nuestro cuerpo; volaremos con el elemento aire, estabilizando nuestra mente, despertando la conciencia; danzaremos el fuego sinuoso, encendiendo la vida y quemando los samskaras ( impresiones kármicas); fluiremos con el agua, sintonizándonos con su elevada vibración; y nos con-fundiremos silenciosamente en el espacio, de donde todo surge y en donde todo se disuelve.


Reconciliándome con la tierra en mí, reconozco la sacritud de esta experiencia en este cuerpo mágico, siendo mecida por la Madre Tierra.


Equilibrando el aire,  apaciguo la mente y percibo la realidad más allá de las brisas y los huracanes.


Restaurando el fuego, me empodero y me convierto en  mano amorosa y compasiva para los demás.


Armonizando el agua, armonizo mis emociones, me responsabilizo de mí, y establezco una relación con el mundo basada en el respeto y el desapego.


Percibiendo el espacio, me recuerdo, y me habito por fín.

Retiro Invierno Escuela Yeyeco

¿Qué te encontrarás en este Retiro?

  •      NUTRICIÓN

José María Sánchez, nutricionista ortomolecular y naturópata con más de 20 años de experiencia en consultas, conferencias y formaciones, programará una alimentación sáttvica, que contribuirá con el resto de prácticas a alcanzar un estado sereno de equilibrio y presencia.


Recordemos que la alimentación bien planteada, es la principal medicina para nuestro organismo, y promotora de una vibración elevada, influyendo en el estado mental y emocional.

  •      PRANAYAMA

Cada mañana, cuando todavía se siente el día como recién nacido, practicaremos diferentes técnicas respiratorias que nos servirán para restaurar nuestro nivel de prana o energía vital, liberando la energía gastada y densa, y aumentando el nivel de absorción de prana “nuevo” en todos nuestros cuerpos: físico, mental, energético...


Al aumentar el nivel de absorción de prana, el flujo de pensamientos tiende a apaciguarse, experimentando progresivamente un estado de calma y silencio interior, más allá de cualquier sonido.

  •      YOGA

Eva Gómez con más de 15 años de experiencia en diferentes linajes de yoga, nos guiará en la práctica cotidiana, para que a través del trabajo y la conciencia corporal cada vez más finos, vayamos aterrizando en el instante presente, único instante donde la vida tiene lugar.


Al trabajar desde el estado de presencia el cuerpo, la liberación de estructuras físicas, supone la liberación serena de estructuras psico-emocionales.

  •      DINÁMICAS INDIVIDUALES Y GRUPALES

Desde la perspectiva transpersonal, plantearemos diferentes tipos de prácticas, que ayudarán a sacar el jugo del lugar, del encuentro con el otro, de la energía de grupo, también del encuentro íntimo con un@ mism@, y por supuesto de la alegría de compartir.

  •      MANTRAS

Tendremos espacios donde saborear la profundidad del efecto de los mantras, que través de milenios se vienen cargando a través de su recitación.


El mantra, nos devuelve al estado original de silencio y expansión.

  •      CONTEMPLACIÓN Y MEDITACIÓN

Cada día culminaremos nuestra práctica, con ese espacio de interiorización y silencio, para integrar, asentar lo que hemos trabajado, y volver al centro, cada vez de manera más consciente.


Si el tiempo lo permite, nos despediremos cada día desde un estado contemplativo del sol, purificándonos con sus últimos rayos.

Fechas del Retiro 

 Diciembre-Enero 2018-19 - 1ª edición - PARQUE NATURAL del PIRINEO ARAGONES

Acreditados por

Cofenat

Información complementaria del Retiro de Invierno

"EQUILIBRANDO EN TI LOS 5 ELEMENTOS, AFLORARÁ ESPONTÁNEAMENTE EL LOTO RADIANTE QUE ERES" 

Participantes de anteriores Retiros, compartiéndo su sentir 

Samuel

1er Retiro - Verano 2017

quote-left

Una experiencia única. Un regalo para los sentimientos. Una conexión con uno mismo, con lo que somos, no con lo que nos han enseñado a ser. Una liberación, que tarde o temprano llega. Hay que vivirlo, y no una vez en la vida, hay que vivirlo cada cierto tiempo.

Gracias!

Anónimo

1er Retiro - Verano 2017

quote-left

Una experiencia increíble en un entorno incomparable. No tengo palabras para la maravillosa guía de estos dos maestros que logran abrir tu corazón, para que permitas que la vida fluya. Y el compartir con seres geniales que el Universo pone a tu lado en el momento preciso, es algo indescriptible. 

He aprendido, he fluido, he amado. Gracias!

Amparo

1er Retiro - Verano 2017

quote-left

Vibrar y Sentir...

Sentir mi fuerza...

Vibrar en el corazón...

Sentir el silencio...

Compartir quien soy...

Vibrar con cada Ser que la vida me regala...

Un gran regalo para mi alma.

Gracias! Mil gracias!!

COPYRIGHT© 2017 ·  YEYECO ESCUELA TRANSPERSONAL  · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

DISEÑO WEB Y GRÁFICO POR DAVID U. CON GENESIS FRAMEWORK