Escuela Transpersonal Yeyeco

Retiro de Verano
Transfórmate en tu propia Medicina

Retiro de Verano Yeyeco Escuela Transpersonal

3ª edición - En el Mágico Valle de Baztan (Navarra)

Este verano, Yeyeco Escuela Transpersonal te ofrece un retiro muy especial en un enclave hermoso, en el Valle de Baztan. Durante una semana tendrás el espacio adecuado, para recuperarte después de todo el año de trabajo, cultivando hábitos saludables para tu cuerpo, tu mente y tu corazón.


La oportunidad de respetarte, descansar, pararte, escuchar, cuidarte en cada nivel de tu Ser.


Equilibrando el cuerpo con una alimentación adecuada, alineándote con un paraje regenerador y energético en el verdor de las montañas navarras; silenciando la mente con prácticas meditativas, yóguicas y respiratorias; abriendo tu corazón en el compartir e interactuar con el otro, y hallando la riqueza inconmensurable del espacio íntimo contigo mism@...



¡Una semana alquímica para recordar quién Eres! 

Retiro de Verano

El abrazo de lo masculino y lo femenino

Vivimos en una sociedad y cultura polarizadas, es decir, existe la tendencia a anclarse en un extremo, rechazando, obviando el otro. El contexto vivido por nosotros y nuestros antepasados ha sido el de la polarización en lo masculino. Una cultura que ha ensalzado lo masculino, e infravalorado lo femenino, ha obligado a la mujer para poder pertenecer a masculinizarse, y para ello ha castrado inconscientemente su feminidad. Del mismo modo los hombres han censurado en sí mismos, toda energía fememina, concibiéndola como algo débil e innecesario. La frustración y el dolor por la castración de lo femenino, ha desarrollado rechazo hacia lo masculino, y en esa guerra nunca hallaremos la paz, el Amor, y la felicidad.


Todo lo  que existe, es concebido a través de la fusión de lo masculino y femenino: el día y la noche, la acción y la relajación, la inspiración y la expulsión, la razón y la intuición, el calor y la frescura, la luz y la oscuridad, el dar y el recibir… 


Si no hacemos conscientes estas dos energías en nosotros mismos y las integramos, seamos hombres o mujeres, nunca nos sentiremos plenos, y andaremos mendigando el Amor que no nos damos, porque desterramos una parte de esta  naturaleza dual. Abrirnos a la fusión de lo masculino y lo femenino en nosotros, nos otorgará el poder sumado de ambas energías en armonía.


     

Retiro de Verano
Retiro de Verano

Programa orientativo

1 Julio 2019 


18h Recepción y entrega de habitaciones

19.30h Bienvenida y práctica

21h Cena


2-6 julio 2019


8h-9h Recibimos el día conscientemente. Pranayama.

9.15h Desayuno

10.30-12.30h Yoga

12.30h-13.30h Tiempo libre. Piscina. Paseo. 

13.30h Comida


17h-19h Dinámica

19h-19.30h Té

19.30h-20h Meditación

20.30h Cena

22h Despedimos el día.


7 julio 2019


9h Desayuno

10.30h-12h Práctica final.


* El programa estará sujeto a cambios que los profesores consideren oportunos, según la energía del grupo o circunstancias.

 

Este retiro en el mágico valle Baztán será un retiro divertido, un retiro para compartir, para experimentar, para aprender, para mirar, para jugar, para liberar… 


A través del yoga, la meditación, el movimiento consciente, música evocativa, dinámicas transpersonales, arteterapia, acro-yoga, mantras, alimentación consciente y saludable…, tendremos la oportunidad de bucear nuestro masculino y femenino, liberar lo que lo bloquea y experimentar el abrazo entre ambos, para abrir la  puerta a la plenitud. De esta manera nos transformamos en nuestra propia medicina. ¿Te animas?

¿Qué te encontrarás en este Retiro?

  •      NUTRICIÓN

José María Sánchez, nutricionista ortomolecular y naturópata con más de 20 años de experiencia en consultas, conferencias y formaciones, programará una alimentación sáttvica, que contribuirá con el resto de prácticas a alcanzar un estado sereno de equilibrio y presencia.


Recordemos que la alimentación bien planteada, es la principal medicina para nuestro organismo, y promotora de una vibración elevada, influyendo en el estado mental y emocional.

  •      PRANAYAMA

Cada mañana, cuando todavía se siente el día como recién nacido, practicaremos diferentes técnicas respiratorias que nos servirán para restaurar nuestro nivel de prana o energía vital, liberando la energía gastada y densa, y aumentando el nivel de absorción de prana “nuevo” en todos nuestros cuerpos: físico, mental, energético...


Al aumentar el nivel de absorción de prana, el flujo de pensamientos tiende a apaciguarse, experimentando progresivamente un estado de calma y silencio interior, más allá de cualquier sonido.

  •      YOGA

Eva Gómez con más de 1​7 años de experiencia en diferentes linajes de yoga, nos guiará en la práctica cotidiana, para que a través del trabajo y la conciencia corporal cada vez más finos, vayamos aterrizando en el instante presente, único instante donde la vida tiene lugar.


Al trabajar desde el estado de presencia el cuerpo, la liberación de estructuras físicas, supone la liberación serena de estructuras psico- emocionales.

  •      DINÁMICAS INDIVIDUALES Y GRUPALES

Desde la perspectiva transpersonal, plantearemos diferentes tipos de prácticas, que ayudarán a sacar el jugo del lugar, del encuentro con el otro, de la energía de grupo, también del encuentro íntimo con un@ mism@, y por supuesto de la alegría de compartir.

  •      MANTRAS

Tendremos espacios donde saborear la profundidad del efecto de los mantras, que través de milenios se vienen cargando a través de su recitación.


El mantra, nos devuelve al estado original de silencio y expansión.

  •      CONTEMPLACIÓN Y MEDITACIÓN

Cada día culminaremos nuestra práctica, con ese espacio de interiorización y silencio, para integrar, asentar lo que hemos trabajado, y volver al centro, cada vez de manera más consciente.


Si el tiempo lo permite, nos despediremos cada día desde un estado contemplativo del sol, purificándonos con sus últimos rayos.

  •      ARTETERAPIA

El trabajo con el cuerpo , las manos, la creatividad, la música, la voz... 


Es una puerta de salida y expresión para que toda la riqueza y la información inconsciente salgan a la Luz.

Acreditados por

Cofenat

Retiro de Verano 2019

Del 01 al 07 de julio

"sí eres capaz de sanarte a tí mismo, obtendrás el don de guiar a otros hacia su propia sanación"

Participantes de anteriores Retiros, compartiéndo su sentir 

Susane

1er Retiro - Verano 2017

quote-left

Experiencia única, genuina, que te conecta con la plenitud de tu Ser, y te da alas para EMPEZAR a vivir. Gratitud Infinita a la experiencia, a la vida, al espacio mágico, al grupo y a mi Ser. Cuando estás conectado y presente, la vida es MAGIA.

Eva y Txema, mis magos amorosos, os amo!

J.

1er Retiro - Verano 2017

quote-left

Vine buscando un respiro y encontré un aliento de amor y ternura sin igual.

Gracias con todo mi alma!

Belen

1er Retiro - Verano 2017

quote-left

Una de las mejores experiencias de mi vida. Un soltar, un conectar con las energías, un fluir constantemente de amor y gratitud, y sobre todo, una guía en mi camino gracias a los maestros:

Eva y Chema.

Asegura HOY tu sitio en el Retiro de Verano

10
Days
11
Hours
07
Minutes
22
Seconds

COPYRIGHT© 2017 ·  YEYECO ESCUELA TRANSPERSONAL  · TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS

DISEÑO WEB Y GRÁFICO POR DAVID U. CON GENESIS FRAMEWORK