fbpx

Formación en
Naturopatía Sistémica

Aquel que está en sintonía, toma la vida y la muerte, la salud y la enfermedad, como equivalentes: cada cual con su trascendencia.

Bert Hellinger

Clases presenciales en Zaragoza


Sábado 28 y Domingo 29 de Mayo de 2022

Sábado 18 y Domingo 19 de Junio de 2022

¿Qué es Naturopatía Sistémica?

Naturopatia-sistemica

El concepto de Naturopatía Sistémica nace de investigar, durante los 24 años que llevo en consulta, los desequilibrios físicos y emocionales que perturban la salud. 


Desde hace 14 años, a mi profesión como Naturópata Holístico uno que estudio y acompaño con diferentes técnicas de la Psicoterapia Transpersonal y es desde estos conceptos cuando surge la fusión de la Naturopatía Holística y la Terapia Sistémica: NATUROPATÍA SISTÉMICA

 

 

"Aquel que está en sintonía, toma la vida y la muerte, la salud y la enfermedad, como equivalentes: cada cual con su trascendencia."

Bert Hellinger

Naturopatía Sistémica

Hablar de salud y enfermedad es indicar dos partes diferentes pero que se necesitan en un todo. 


Cuando un desequilibrio físico nos afecta estamos bajo una enfermedad, entonces nuestro sistema inmunológico tiene que activarse para afrontar la amenaza. Una vez que fabricamos el anticuerpo adecuado contra esa “amenaza”, adquirimos una situación de inmunidad y nos sentimos sanos. En este caso el virus, la bacteria, hongo, parasito, etc (la enfermedad) permite generar defensas (salud).


Sufrir un trastorno de salud comienza a generar un estado de conciencia. 


La enfermedad se convierte entonces en una aliada para revisar qué está causando tales desajustes en el sistema corporal. La enfermedad es una maestra, nos dice que nos está desequilibrando a nivel holístico y nos da una oportunidad de hacerlo diferente.


Bert Hellinger define a la enfermedad como la lealtad que los componentes de un sistema pueden mirar como forma de amor por sus antecesores. Solo y cuando se reconoce y se acepta a la enfermedad en la vida de la persona, para qué está con la persona,sólo así ésta pudiera ceder. 

Durante esta formación vamos a dar luz a los procesos no comprendidos en la enfermedad a través de los Movimientos Sistémicos y Constelaciones del Alma.


Pues toda enfermedad es un reflejo del alma.


Así lo hizo consciente Bert Hellinger (Padre de los Movimientos del Alma y del Espíritu), y desde este consciente recojo los conocimientos sentidos para dar lugar a la primera formación que una el Desequilibrio de la Salud, la Naturopatía y las Constelaciones del Alma. 

Con tu permiso me gustaría...


Contarte brevemente mi experiencia. Habiendo caminado largo tiempo por la vida con niveles altos de sufrimiento y enfermedad, un buen día a la edad de 20 años, llega a mi la posibilidad de estudiar Quiromasaje. Venía de moverme en un mundo totalmente distinto y fue sorprendente como conseguí retener, memorizar, aprender e integrar toda esa información. 

Poco después me sentí motivado a estudiar Osteopatía y casi a la vez Naturopatía, comprendiendo la salud humana como una red de equilibrios que son necesarios que se den para exista la salud del ser. Fue tal la pasión generada que desde entonces no paré de formarme:


  • Titulado Superior en Naturopatía y Osteopatía por la Universidad del Escorial.
  • Especialista en Micronutrición y Dietoterapia por la Universidad de Almería.
  • Especialista en Anatheóresis (Técnica Psicoperceptiva Transpersonal).
  • Profesor de Micronutrición, Nutrición Celular Activa, Flores de Bach y visión transpersonal para laboratorios Nutergia durante 10 años.
  • Profesor de Osteopatía Holística, Naturopatía Holística, Acupuntura y Moxibustión, Kinesiología Holística y Radiestesia.
  • Estudiante de Lama Djinpa en meditación Shiné y Lhaktong.
  • Profesor de Yoga y Yogaterapia. Titulado por AEPY.
  • Naturópata Transpersonal y Bioenergético.
  • Desde 1997 pasando consulta y apoyando todo tipo de cuadros y desequilibrios psicofísicos.
  • Creador y profesor de la formación de Terapia Psicoevolutiva impartida por Yeyeco Escuela Transpersonal.
  • Autor del libro “El Camino Completo”.
  • Experto Universitario en Inteligencia Emocional Multidisciplinar y Transversal: Psicología Positiva, Neurociencia, Ciencias de la Felicidad, el Bienestar y la Salud. Por la Universidad Internacional Isabel I de Castilla
  • Formación Internacional como Facilitador en los Nuevos Avances de las Constelaciones Familiares. Con el aval de Hellinger Sciencia E impartido por la Universidad Multicultural del grupo CUDEC México y la Escuela TALEM.
  • Experto Universitario en Inteligencia Emocional Multidisciplinar,impartido por el Instituto Psicobiologico y la Fundacion CertiUni.

No solo te vamos a aportar conocimientos personales, sino también experienciales, los alumnos que ya han cursado con nosotros o que lo están haciendo todos coinciden en una cosa: “La vida me ha cambiado...”, pasando a ser más consciente de lo que comen, beben, piensan, sienten y perciben.


jose-maria-sanchez-navarro

¿Todavía sigues pensando si la Naturopatía Sistémica es para ti?

Esta formación es para todos los públicos, aunque esencialmente es para Naturópatas, Terapeutas Naturales de diferentes especialidades (Acupuntores, Osteópatas, Quiromasajistas, Reflexólogos), Psicólogos, Médicos, Enfermeros, Fisioterapeutas, etc.


Va dirigido a toda persona que sienta salir de la identificación con las formas (cuerpo físico) y quiera adentrarse en la profundidad de su alma. Para aceptarse y así poder aceptar al otro, haciendo esto posible el acompañamiento a todos los seres.

NATUROPATÍA SISTÉMICA Va dirigida...

  • Naturópatas
  • Terapeutas Naturales de diferentes especialidades (Acupuntores, Osteópatas, Quiromasajistas, Reflexólogos)
  • Psicólogos
  • Médicos
  • Enfermeros
  • Fisioterapeutas
  • Etc.

La persona queda liberada cuando se manifiesta de quién o para quién ha adoptado ese sentimiento. 

Bert Hellinger

Clases presenciales en Zaragoza.


FECHAS:


SÁBADO 28 Y DOMINGO 29 DE MAYO 2022

SÁBADO 18 Y DOMINGO 19 DE JUNIO 2022


Aprenderemos a Constelar y su metodología

De forma presencial iremos proponiendo 2 ó 3 fines de semana al año, habiendo un fin de semana al año troncal para aprender la metodología de las constelaciones del alma.


Así iremos trabajando con diferentes sistemas del cuerpo.


Aprenderemos a Constelar y su metodología para aplicarla a todos los espacios de la vida. Tanto a la Salud, como para ordenar sistemas familiares, laborales, interpersonales e intrapersonales.


Se entregará Certificado de Asistencia

+

Fechas y Horarios

MAYO:

Sábado 28 de Mayo de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00; y

Domingo 29 de Mayo de 9:30 a 12:30


En este módulo troncal e imprescindible para asistir a los siguientes profundizaremos en la Metodología de los Movimientos Sistémicos, de esta forma adquiriremos los conocimientos para constelar y poder posteriormente trabajar los diferentes sistemas del cuerpo junto con la Naturopatía Holística.


JUNIO:

Sábado 18 de Junio de 9:30 a 14:00 y de 16:00 a 21:00; y

Domingo 19 de Junio de 9:30 a 12:30


Tras haber realizado el primer módulo “troncal” nos sumergirnos en este fin de semana en los desequilibrios del Sistema Nervioso, especialmente ESTRÉS Y ANSIEDAD, y de esta forma a través de los movimientos sistémicos haremos consciente los procesos de origen y así poder reorientar, ordenar y equilibrar.

PRECIO POR FIN DE SEMANA

 160€

IVA incluido

SÁBADO 28 Y DOMINGO 29

DE MAYO DE 2022


SÁBADO 18 Y DOMINGO 19

DE JUNIO DE 2022

“Para el Beneficio de Todos los Seres”