Estamos aquí
para que saques a relucir
tu verdadera esencia
y disfrutes, desde ya,
la vida que te
mereces.

¿Te encuentras frustrado al no entender de donde surgen los problemas que te aquejan?
¿Sientes que nunca has tenido un poder real sobre tu propia salud?
¿Insatisfecho con tu vida pero tienes miedo de comenzar un cambio?
Yo también he estado ahí.
¿Te gustaría descubrir todo tu potencial
para fluir con la vida?
En 1996 mientras trabajaba en la obra, sufrí una caída desde un andamio que me provocó la rotura de la 5ta lumbar, lo que me lleva a 2 años de sistema médico ininterrumpido, que reviven la memoria de los más de 5 años de vacunaciones e innumerables hospitalizaciones en mi infancia debido a procesos importantes de asma.
Es entonces, a la edad de 21 años, que se despierta en mi una inquietud por descubrir vías alternativas, comenzando los estudios de Osteopatía y continuando con Naturopatía y Nutrición, potenciando así la posibilidad de recuperar la salud por medio de herramientas que nos proporciona la naturaleza, sin tener que someterme a tantos y tantos tratamientos médicos que me dejaban agotado por la toma continuada de corticoides.
"La naturaleza es el gran médico y el hombre posee a éste en sí mismo." Paracelso
De esta manera conecto con una gran habilidad en este campo desconocida por mí, decidiendo dedicarme a la docencia los últimos 14 años en laboratorios y escuelas. Paralelamente va emergiendo en este ser una tendencia más holística y me formo en técnicas psicoterápicas, comprendiendo en el proceso que las terapias naturales actuales están incompletas mientras no se observe al ser completo (actualmente muchas ramas de las terapias naturales han perdido este rumbo) y es ahí cuando de forma natural se produce un cambio en mí que para nada planee.
Decidí tomarme un tiempo en el Pirineo aragonés, para más tarde establecerme donde resido actualmente, en la zona de mar en la provincia mágica de Cádiz. Decidido a dejar las terapias y la docencia que durante muchos años ame profundamente, por cansancio, por falta de motivación y porque sentía que me había desviado de la verdadera naturaleza de las terapias, a causa del gran volumen de personas que pasaban por ella. Poco a poco surgió en mí la inspiración de formar una escuela que abarcara lo que yo echaba de menos. ¿Por qué no crear una escuela? En ese momento se activó en mí algo que por un lado me daba mucho miedo y que por otro despertaba la motivación en este ser.
-¿Por qué no crear una escuela con la formación holística de las antiguas?
Y es ahí donde empezó este hermoso proyecto que no es exclusivo de este ser, sino también de todos los seres que día a día laboran para que esta escuela llegue a más personas, con energía, creatividad, firmeza, pasión y disfruten de esa vida plena y consciente que tanto anhelaban.
"Cuida el exterior tanto como el interior; porque todo es uno." Buda
A todos ellos doy las gracias, y por supuesto a ti y a todos los alumnos que han depositado su confianza en este increíble proyecto, que actualmente es ya una vibrante realidad...
¡Que es única y exclusivamente de beneficio para todos los seres!
Bienvenido al arte de las Terapias Naturales

Los seres humanos estamos viviendo en un momento delicado a nivel individual. Nos hemos desviado de nuestra evolución física y mental coherentes, hemos dejado que patrones de conducta inadecuados para nuestra salud tomen las riendas de nuestra vida y consecuentemente, las enfermedades ocupan gran parte de nuestro espacio vivencial.
Hemos dejado de lado la adecuada nutrición, el adecuado ejercicio físico, la adecuada estructuración de la mente y por ende, la adecuada vida espiritual.
Entendiendo como espiritual no el hecho religioso en sí, sino el camino que intuitivamente seguimos en búsqueda de la felicidad interior.
Felicidad es lo que experimentas cuando te sientes alegremente sereno, ecuánime y permaneces estable ante las diferentes vivencias de la vida. Felicidad es vivir las experiencias de la vida desde un espacio interior de tranquilidad, sin estrés y sin ansiedad.
Pero la realidad es que estas dos palabras manejan en exceso nuestra vida diaria y están detrás de desequilibrios físicos como el dolor, la inflamación, la degeneración, la perdida de energía vital. En estas condiciones, nos resulta sumamente difícil encontrar espacios para apaciguar la mente.
Las terapias naturales no son sólo remedios para recuperar la salud. Forman parte de una filosofía que centra su atención en el restablecimiento del equilibrio perdido.
Y no tanto en la enfermedad, que es su consecuencia, entendiendo que el desequilibrio se produce siempre por algún tipo de perturbación en los planos físico, mental y/o espiritual, conocidos también como las tres fuerzas o los tres puntos que conforman un triángulo equilátero de salud integral.
En YEYECO te guiamos para equilibrar el cuerpo, la mente y el espíritu, a través de un recorrido por diversas disciplinas:
Este espacio nace no para ser solo un espacio de aprendizaje, sino también un espacio de compartir, de experimentar, de autoconocerse para conocer.
Adentrarse en el mundo de las Terapias Naturales, conlleva reencontrarse holísticamente con nuestra esencia natural.
Lo que no sólo es un camino para fortalecer la salud, sino también para potenciar las cualidades de tu mente, ayudarte a equilibrar las emociones y a ganar en autoestima, por la intención que pones en cuidarte, en atender a tus necesidades naturales y lo que tu organismo precisa.
Dicho reencuentro holístico con uno mismo favorece la evolución natural en la que todos estamos inmersos. Y a medida que vamos avanzando crecemos en capacidad de amar, a nosotros mismos, a los demás, a la vida, a todo lo que es.
En la vida todo ocurre de dentro hacia fuera, y no al revés. Por lo tanto cuídate a ti mismo, evoluciona y podrás hacer que eso beneficie a los demás
¿Cómo puedes integrar las Terapias Naturales en tu vida?
Tienes dos formas de llegar a donde yo he llegado:
¿Por dónde podrías empezar?
Muy sencillo: Por suscribirte al Blog y llevarte la guía gratuita "Plan 21 días de Alimentación Consciente".

¿Te gustaría descubrir todo tu potencial
para fluir con la vida?

La Tribu Yeyeco
El principal protagonista de esta aventura vital eres tú y tu compromiso hacia una vida plena, sin embargo, la confianza de sentirte acompañado por un grupo que comparte tus mismos valores y anhelos, junto a toda esa energía positiva de transformación que emana el colectivo, serán determinantes para impulsarte allá a donde quieras llegar. Si nos lo permites, nosotros simplemente seremos quienes arrojemos luz a cada uno de tus pasos... A continuación nos presentamos:
"Hombre Medicina"
José María Sánchez Navarro

Desde 1997 me dedico al mundo de las terapias naturales para el equilibrio de la Salud, empiezo con el mundo de la Osteopatía titulándome en ella en el Real Centro Universitario María Cristina del Escorial, potente herramienta de trabajo con que resolver la salud. Al darme cuenta de la importancia de la nutrición para establecer una buena salud corporal y mental, estudio Naturopatía también en el Real Centro Universitario María Cristina del Escorial.
Me especializo en Micronutrición y Dietoterapia en la Universidad de Almería, observando que los patrones mentales es decir pensamientos y emociones tienen un papel fundamental en las terapias decido estudiar Anatheóresis (técnica de inducción regresiva consciente) con Joaquín Grau en Madrid sacándome el título de Especialista en Anatheóresis, también en la Universidad Internacional Bircham, entrando en la Asociación Internacional de Psicología y Psicoterapia Transpersonal.
Avanzando en el mundo de las terapias como profesional desde hace 16 años siento también que el cuerpo y la mente una vez trabajados dejan paso a la realización del ser, entonces empiezo estudios de YOGA y obtengo el título de profesor de Yoga y Yogaterapia con Pilar Iñigo y José Luis Azón, obteniendo la homologación por AEPY (Asociación Española de Profesores de Yoga) y por la Unión Europea de Yoga.
Durante 13 años soy profesor de laboratorios Nutergia en el ámbito de la Nutrición, Nutrición Celular Activa, Visión Transpersonal y Flores de Bach.
Simultáneamente desde entonces he estado impartiendo formaciones en la Escuela Quirosana de Zaragoza, de Osteopatía, Naturopatía y Formación Terapia Psicoevolutiva.
Continuando la investigación en el mundo de las terapias naturales nace YEYECO ESCUELA TRANSPERSONAL, nombre que viene de la lengua Náhuatl que significa FLUIR, desde este fluir paso consultas e imparto cursos por toda España, haciendo de la nutrición y la visión transpersonal una gran combinación que da paso al autoconocimiento evolutivo que hemos venido a experimentar.
"Mujer Medicina"
Paula Aznar Velilla

Con sol en libra, luna en sagitario, ascendente en virgo y medio cielo en Géminis vine a este plano.
Mi mundo laboral siempre ha estado relacionado con el deseo de relacionarme, de establecer contacto con la gente a través del habla, de mis manos o de la intuición.
Mi sol en libra rigió mis inicios en el mundo laboral dedicándome a la parte puramente estética, de merchandising, ligada al mundo de la moda y de la venta.
Para brillar, mi ser necesita el equilibrio entre la parte más racional y práctica, con la más sensible.
Mi ascendente en virgo, me lleva a saber qué es lo que necesito desarrollar para sentirme plena.
Ser práctica, sembrar para recoger, conectar con la naturalidad, la importancia de la sencillez en lo cotidiano.
Sentido del servicio muy arraigado, de ahí mi labor como naturopata. Entendiendo la naturopatia de una manera liberal, vanguardista y futurista adaptándola a mi propia manera de sentirla.
Mi luna en sagitario me lleva a trasmitir el conocimiento adquirido, sin caer en dogmas, la importancia de ponerme en el lugar del otro , ser guía.
Espíritu aventurero, que me lleva a querer probar cosas nuevas, con gran entusiasmo y alegría.
Signo de fuego que me conecta con la acción, la importancia del trabajo y sobre todo de la coherencia.
Como misión de vida, mi medio cielo en géminis. La comunicación, ser un punto de conexión para la gente, el aprendizaje, el sentido del intercambio, siendo para mí muy importante la intelectualidad.
La curiosidad y las ganas de saber me han llevado por caminos deslumbrantes.
Aquí empieza mi nuevo camino en este espacio que vibra para el beneficio de todos los seres.
Con gran confianza en la vida.
"Se hace camino al andar"
Eliseo Moreno González

Mi andadura en el mundo de las terapias naturales comenzó hace 34 años. Luis Bataller en principio, y Angel Marín posteriormente, en Barcelona, fueron mis primeros profesores en el conocimiento y práctica de la Reflexoterapia Podal. No tarde nada en enamorarme de esta maravillosa técnica y herramienta de trabajo, enamoramiento que aún perdura. Cuanto más conocía de la misma, más fue aumentando mi curiosidad y anhelo, de conocer otras herramientas complementarias.
Al cambiar mi residencia de Barcelona a Zaragoza, hace 29 años, tuve la fortuna de poder asistir al último curso de Homotoxicología, que los laboratorios Phinter Heel daban en España (1995), en concreto en la MAZ (Mutua de Accidentes de Zaragoza). Los impartía el Dr Arturo O´byrne, venezolano, médico, cirujano, homeópata, homotoxicólogo, acupuntor,….. . Estábamos todos encantados con él, un hombre lleno de saber y con ganas de compartir su sabiduría.
Curse mis estudios de Naturopatía en la Escuela CENAC (1993), de Barcelona. Estudios que fui perfeccionando en Zaragoza, en pequeños cursos de especialización monográficos, impartidos por diversos profesionales del mundo de la Naturopatía, patrocinados por diferentes laboratorios de productos de herbodietética.
Mi siguiente reto fue el fascinante y complejo mundo de la Homeopatía. También tuve la fortuna de asistir a los dos últimos cursos que los laboratorios homeopáticos Praxis(1996), impartieron en Zaragoza. José Antonio Sha (uno de los mejores naturópatas que ha tenido éste país), el Dr. Javier Aranguren y la directora farmacéutica del laboratorio, Ana C. Arnal, fuerón nuestros profesores. Guardo un entrañable recuerdo de esa experiencia.
A raíz de entonces, Reflexoterapia Podal, Naturopatía y Homeopatía, han sido y siguen siendo mi base más firme en mi práctica cotidiana.
Todos estos conocimientos y algunos más (Sales de Schussler, Iridología, Aromaterapía, Oligoterapia Catalítica, Homeopatía y Color, Fitoterapia Spagyrica,Flores de Bach), fueron haciéndome cada día más consciente, de lo importante y trascendente que es para un terapeuta, tener conocimientos teórico-prácticos sobre el estado y la terapia Psicoemocional. Y de la mano de mi querido amigo, compañero y maestro José María Sánchez, comencé estudiar hace 6 años Terapia Psicoevolutiva. Una de las mejores cosas que he hecho en mi vida. Marcando un antes y un después, tanto en mi realidad personal como profesional. Todo terapeuta de un modo u otro, debe estar formado en este tipo de disciplina. Sin la cual, podemos quedarnos cortos en nuestro planteamiento de “Terapeutas Holísticos”, ya que en la mayoría de las diferentes escuelas y academias hoy en día, no es una asignatura o no está integrada dentro de la formación naturopática.
Y por último, desde hace tres años, comparto mi actividad profesional con la docencia, tanto a nivel particular como en la Academia Quirosana de Zaragoza. Y desde este año, formando parte de esta maravillosa tribu de la Escuela Yeyeco. A las cuales les estoy muy agradecido por la confianza depositada en un servidor.
Y como dijo el poeta “Caminante no hay camino, se hace Camino al andar”, así que como buen y humilde peregrino, en el Camino seguimos y en el Camino nos “encontramos”.